inVISIBLES en instituciones educativas
inVISIBLES en entornos educativos, también conocido como «Aula Invisible», es un programa específicamente diseñado para abordar los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes hoy en día. Emma Larreta ha pasado años trabajando estrechamente con la juventud, escuchando sus preocupaciones y comprendiendo las encrucijadas que encuentran durante esta etapa crítica de sus vidas.
Objetivos
Fomentar la Autorreflexión
A través de compartir sus propias experiencias de vida, Emma ayuda a los estudiantes a reflexionar sobre sus desafíos personales, fomentando una mentalidad de resiliencia y crecimiento personal.
Construcción de Valores Colectivos
El programa trabaja el desarrollo de valores compartidos como el respeto, la empatía y la cooperación entre la comunidad estudiantil.
Desarrollo de una Mentalidad Positiva
Emma enfatiza la importancia de mantener una perspectiva positiva y explica el poder de la actitud, incluso frente a la adversidad, lo cual es crucial para el crecimiento personal y la resiliencia.
Estructura del programa
El programa Aula Invisible está estructurado para involucrar a los estudiantes a través de una combinación de presentaciones, coloquios abiertos y talleres interactivos. El formato tipo incluye:
Bienvenida y presentación
Emma se presenta y establece el tono de la sesión, creando un ambiente acogedor y abierto.
Coloquio interactivo
Un diálogo abierto donde los estudiantes de la mano de Emma, comparten sus pensamientos, inquietudes y experiencias, fomentando un sentido de comunidad y comprensión compartida.
Proyección del documental
Un fragmento del documental documental AMA-DAS, en el que Emma comparte su historia, se utiliza como herramienta para estimular el coloquio y la reflexión.
Testimonio personal
Emma comparte su viaje personal, vinculando sus experiencias con los objetivos de la sesión e inspirando a los estudiantes a encontrar sus propios caminos para superar desafíos.
Reflexión grupal
La sesión concluye con una reflexión grupal, donde el grupo discuten los principales aprendizajes y cómo pueden aplicar estas lecciones en su vida diaria.
Impacto en los estudiantes
El impacto de Aula Invisible en los estudiantes es profundo. Los testimonios tanto de estudiantes como de educadores destacan el efecto transformador que tienen las sesiones de Emma. Los estudiantes informan sentirse más conectados, comprendidos e inspirados para abordar sus vidas con un renovado sentido de propósito y optimismo. La capacidad de Emma para crear un espacio seguro para el diálogo abierto es frecuentemente elogiada, con muchos estudiantes expresando cómo sus sesiones les han ayudado a ver la vida desde una nueva perspectiva.
¿Todo esto te parece interesante?
¿ponemos fecha para inVISIBLES en tu centro?